Para participar envía un correo a soniavp23@gmail.com


Te esperamos...enrédate con nosotros.

27 de junio de 2013

Noalejo dispone de un nuevo polígono agroalimentario

Prácticamente un año después de colocarse la primera piedra en enero de 2012, la localidad de Noalejo cuenta desde esta semana con un polígono agroindustrial promovido por el Ayuntamiento dentro del marco de los Proyectos Operativos Locales (POL) de la UE que ejecuta la Diputación jienense.
Se trata de una infraestructura muy bien acogida por el sector empresarial de la localidad a pesar de que, en el caso de las 6 fábricas de embutidos que funcionan en el municipio, será difícil que puedan trasladar sus instalaciones a este espacio, «sobre todo por los altos costes que ello supone» o bien porque, «en nuestro caso, hemos hecho reformas recientemente en nuestra fábrica», comentaba a este periódico Vicente Bolívar, uno de los dos hermanos propietarios de la empresa Titos Bolívar, dedicada a los embutidos, curados y jamones.
El nuevo polígono industrial de Noalejo se ha construido al este del casco urbano del municipio, sobre unos terrenos colindantes con la carretera JA-3208 que da acceso a la localidad desde la A-44 y que engloban las parcelas conocidas con los nombres del Cerro de la Horca, Eras y Loma Rollo. Se trata de una nueva infraestructura que el Ayuntamiento ofrece no sólo a los emprendedores locales sino también de la comarca, de una zona «con un alto valor estratégico a la hora de llamar el interés de empresas de logística, por su ubicación al lado de la autovía Jaén-Granada», destacan los empresarios.
Diversificar
El polígono construido se encuentra totalmente operativo para la construcción de naves, ya que cuenta con viales pavimentados, áreas ajardinadas, abastecimiento y saneamiento de agua, suministro de energía eléctrica, alumbrado público y telefonía. En su apertura oficial, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, señaló que esta nueva infraestructura incluida en el Proyecto Operativo Local (POL) Sierra Mágina, ha contado con una inversión global de 468.000 euros, que han sido financiados con fondos europeos FEDER, en un 70%, y promovida por la Administración provincial, que sufraga el 20%, y por el consistorio, con el 5% restante. «La promoción económica es uno de los ejes de este programa, y con infraestructuras como este polígono queremos potenciar la creación de empleo y de oportunidades en el ámbito rural», destacó Férriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario